Search
Close this search box.

5 pasos para no perder un cliente

Hablar de calidad, en ocasiones puede ser un tema muy ambiguo. La calidad tiende a ser una frase que muchas empresas acuñan , pero pocas practican realmente. Y no es tan dificil, es sólo tener protocolos de
procesos y respetarlos.

Para ello vamos a ver los principales protocolos que se pueden manejar en cualquier empresa y que ayudan a que la calidad final sea mejor y ayude a potenciar la fidelidad de tus clientes.

La regla de oro: “Que el cliente reciba más de lo que espera, antes de lo esperado”

Para que esto pase y seamos la primera opción en la mente de nuestros clientes, debemos seguir algunas reglas de oro, donde TODAS las personas del EQUIPO, DEBEN estar involucradas. Si alguna falla, la cadena se rompe y así nuestra regla de oro no tendrá el efecto deseado.

Reglas de oro

  1. Todos, todos tenemos que ver con el cliente, desde el ejecutivo, hasta el mensajero, así que cada paso del proceso debe estar PERFECTO, sin ERRORES y si los hay CORREGIRLOS “antes” de la entrega al cliente.
  2. No entregamos trabajos defectuosos, o, a medias. Para ello, debe haber un protocolo de chequeo en cabeza del ejecutivo, donde más de una persona del equipo revisa, y se responsabiliza de que todo esté PERFECTO.
  3. Nunca entregamos tarde, empezando por la cotización. Esa es la medida para saber cómo trabajamos. Debemos entregar A TIEMPO Y BIEN HECHO.
  4. Chequeos, chequeos. Nunca sobra un chequeo adicional, en cada uno de los pasos. Que no se vaya un valor mal, un cero de menos o de más en una cotización, un rayón en un producto. Todo esto se evita con los chequeos.
  5. Debemos saber. Es muy importante que el cliente nos dé feedback de nuestro trabajo. Solo así podremos mejorar. Pidamos su opinión sin miedo. Si no lo hacen, incentivemos la participación con descuentos o con obsequios sencillos, pero lo hagan.

En resumen , calidad es HACERLO BIEN DESDE EL COMIENZO. Comprometámonos a ello, y hagamos que nuestras empresas sean mejores, y que aportemos al mundo con ahorro de tiempo, ahorro en
reclamaciones y abundancia de clientes fidelizados, en Naser cada dia aprendemos e implementamos el mejor servicio a nuestros clientes, con productos y servicios de calidad, entregados a tiempo y con un plus de servicio.

¿Te gustó? A tus seres queridos seguramente les va a interesar. Comparte:

Deja un comentario

Similar a 5 pasos para no perder un cliente:

Los 3 acuerdos de un EQUIPO

Empleados, colaboradores, partners, equipo…etc Sea como sea que nos llamemos, Nosotros los empleados, somos en gran porcentaje  los responsables del éxito o fracaso de una

SEGUIR LEYENDO