Un buen o mal evento puede marcar la diferencia de una empresa ,en un mundo corporativo.
Para que no desperdicies recursos y realmente tengas el mejor evento, te voy a dejar acá 7 TIPS que te ayudarán a ser exitoso en un evento y dar en el punto.
- Objetivos Claros
Antes de planificar cualquier evento, es crucial establecer objetivos claros, ya sea fortalecer relaciones, lanzar productos ó fomentar la creatividad. Tener metas definidas guiará todas las decisiones futuras.
- Conoce tu audiencia
Adaptar el evento al perfil de los asistentes es clave. Entender sus intereses, preferencias y expectativas contribuye a crear experiencias más relevantes y atractivas.
- Redes de networking.
Dedica tiempo para facilitar la interacción entre los asistentes. Áreas de networking, siempre ayudarán a que el evento tenga una finalidad adicional, así sea para clientes o para el equipo interno, siempre servirá que se conozcan e interactúen con los demás invitados.
- Merch.
Una forma de generar una alta recordación es daro obsequios alusivos al evento, algo que los invitados se puedan llevar y recordar el evento , pero ojo , algo que sea de buena calidad. Recuerda que lo van a asociar con tu marca.
- Evaluación continua
Es muy importante implementar mecanismos de retroalimentación durante y después del evento. Esto te proporcionará valiosa información para mejorar futuros eventos y ser cada vez más asertivos en la consecución de los objetivos; y obvio para mejorar en lo que no esté tan bien y potenciar lo que sí lo esté.
Como plus, te dejo el mejor consejo. Haz que tu evento sea una total experiencia sensorial. Que la parte visual sea muy clara y contundente.
En cuanto al audio, este debe estar controlado por zonas, no en todos los lugares se debe escuchar lo mismo.
Algo que jamás olvidarán es el aroma de tu evento. Ten una marca olfativa en tu evento.