Search
Close this search box.

Los 3 acuerdos de un EQUIPO

Empleados, colaboradores, partners, equipo…etc

Sea como sea que nos llamemos, Nosotros los empleados, somos en gran porcentaje  los responsables del éxito o fracaso de una empresa

Por lo anterior es muy importante que nuestro paso por las empresas sea digno de personas grandes, por ello dignifiquemos los 5 acuerdos de los empleados.

  1. Lo hacemos BIEN desde el principio
  2. Somos parte y hacemos parte de un equipo
  3. Somos creativos y efectivos

1. Lo hacemos BIEN desde el principio

Hacerlo bien desde el principio  se refiere a realizar las tareas o proyectos  bien hechos y para esto, necesitamos  planificar dia a dia las tareas, revisar, ser consciente de la responsabilidad que tenemos frente a cada tarea por pequeña que sea.

Si cada día, empezamos con mente de CALIDAD, de hacerlo bien, y ejecutamos haciendo honor a ese principio, seguramente no habrán errores, demoras ni  reprocesos que corregir y no habrá tareas que repetir.

Ésto, queridos empleados, habla de ustedes como personas y deben ser su filosofía de vida en todo lo que hagan.

2. Somos parte y hacemos parte de un equipo

Nunca estamos sólos, ni trabajamos solos. El reconocer esto hace que 

Seamos conscientes que “hacer parte” de un equipo y llámese equipo a partir de dos personas que trabajan para un mismo fin; implica no tomarse las cosas ó comentarios personales, implica  aportar, así sea con lo mínimo, pero aportar siempre; no trabajar en solitario.  

Hacer parte de un equipo significa participar activamente en los proyectos, “colaborar” con interdependencia pero con la  responsabilidad de ser un eslabón en la cadena que hará que los resultados sean de crecimiento o de  quiebra de la empresa.

3. Somos creativos y efectivos

La calidad no se logra solamente con un buen producto; se logra siendo creativos y efectivos. Cómo parte de un equipo, debemos dejar de ser perezosos, debemos dejar de ser conformistas. Puede sonar duro, pero es más normal de lo que creemos, porque las personas nos acostumbramos y al acostumbrarnos es más fácil seguir haciendo lo mismo que innovar y crear acciones y productos nuevos y novedosos. 

Si como parte de un equipo proponemos y  creamos , no solo lo estamos haciendo para la empresa, lo estamos haciendo para que nuestro cerebro se acostumbre a generar ideas y soluciones y esto será nuestro diferencial y nuestro sello.

Queridos empleados, partners, colaboradores. De cada uno depende que las empresas que tienen el honor de contar con ustedes crezca y perdure y así el trabajo crezca para más personas y haya mejores empresas, mejores familias y seguramente pongamos un granito de a un mundo mejor.

¿Te gustó? A tus seres queridos seguramente les va a interesar. Comparte:

1 comentario en «Los 3 acuerdos de un EQUIPO»

Deja un comentario

Similar a Los 3 acuerdos de un EQUIPO:

Los 3 acuerdos de un EQUIPO

Empleados, colaboradores, partners, equipo…etc Sea como sea que nos llamemos, Nosotros los empleados, somos en gran porcentaje  los responsables del éxito o fracaso de una

SEGUIR LEYENDO