Si empezar con una empresa es difícil, hacerla crecer puede sonar igual o peor.
Son muchas las empresas que se crean día a día y no logran salir del valle de la muerte, y muchas de las que lo logran se quedan iterando en un círculo de confort que no les permite ver lejos.
Nadie tiene la pócima mágica para lograrlo, pero unos consejos pueden ayudarte a encontrar el mejor camino para que tu empresa crezca y perdure.
Vamos a contarte una historia que te ayudará a encontrar inspiración.
Imagina que tu empresa la simbolizamos con ese viaje que has querido hacer siempre y que finalmente se dió la oportunidad de hacerlo.
Vamos a ir, paso a paso en el alistamiento del viaje.
Primero
Seguramente vas a hacer un mapa de ruta para saber que lugares específicos quieres conocer
Segundo
verás si a esos lugares vas en tren o en bus o en avión y comprarás los respectivos tiquetes o si el viaje es en tu automóvil, lo llevarás a revisión para que no te vaya a fallar en el recorrido.
Tercero
Vas a buscar como entrar a los sitios de interés de cada lugar y seguramente comprarás online las entradas.
Cuarto
Con los datos anteriores, vas a analizar tu presupuesto.¿ Te alcanza con tus ahorros?, ó vas a requerir un préstamo o una tarjeta de crédito adicional como soporte en caso que se presente algo inesperado.
Quinto
Alistas tus maletas y teniendo en cuenta el clima que vaya a hacer en el lugar de tu viaje incluirás la ropa y elementos adecuados para el viaje; No demasiados para que la maleta no te quede tan pesada, ni muy pocos, para que no pases necesidades.
Sexto
Decides con quién te vas en este viaje. Deben ser personas que te apoyen, que te ayuden, que te den ideas, que solucionen posibles percances si tu no puedes hacerlo.
Siéntate, cierra los ojos y repasa paso a paso tu viaje, para que descubras si quieres adicionar algo ,o todo está de acuerdo a lo propuesto.
En este punto querido empresario, estás listo para crecer. Estás listo para que tu empresa pase al siguiente nivel, porque para crecer necesitas otras premisas de vida, necesitas moverte, necesitas nuevas personas a tu alrededor que te ayuden a caminar el nuevo sendero. Seguramente necesitarás presupuesto, pero lo más importante que necesitas es tomar la decisión
Te invitamos a ver el contenido que semana a semana compartimos en nuestro canal de Evolución Empresarial, ¡no te lo pierdas!