¿Qué son los aromas corporativos y cómo benefician las empresas?
El marketing olfativo no es otra cosa que llegar a los sentidos del consumidor a través de la creación de aromas corporativos ( aromas específicos de acuerdo a personalidad y valores de una marca), con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
Está comprobado que los aromas corporativos son una oportunidad clara y directa para atraer al consumidor, ya que logra estimular el sentido del olfato, recordemos que según un estudio de Scent Marketing Institute el olfato tiene 35% más de recordación respecto a los demás sentidos.
Seguro que cuando estás en el cine el olor a palomitas es lo primero que percibes al llegar allí, es precisamente porque las empresas y por consiguiente las marcas han optado por tomar el marketing olfativo, usando aromas corporativos como una estrategia para atraer consumidores, te preguntarás ¿Por qué lo hacen?.
A continuación verás un listado de 3 beneficios que conllevan el uso adecuado de los aromas corporativos, no son los únicos, pero, son quizás los más importantes:
1. Crea una personalidad diferente de tu marca, respecto a la competencia:
Una marca de ropa deportiva con su propio aroma logra a primera impresión un diferencial grandísimo respecto a marcas que ofrecen los mismo productos. Ya que puede implementarlo en su merchandising, tarjetas y puntos de venta, generando más recordación.
2. Incrementa el tráfico de usuarios en tus puntos de venta:
Si nos ubicamos en la situación en que dos marcas de ropa deportiva están ubicados en un centro comercial una al lado de otra, seguramente la que genere más impacto sea la tiene su aroma corporativo y lo utiliza para atraer clientes, recordemos que el 80% de las personas deciden entrar a un negocio por el aroma que emite.
3. Genera una imagen positiva sobre tus productos.
Sigamos con el ejemplo de la marca deportiva. Si un par de zapatos deportivos vienen acompañados con una tarjeta aromatizada, es decir, que la tarjeta esté impregnada con el aroma de tu marca, logrará generar una imagen positiva al comprador por el simple hecho de que huele rico.
En Naser Marketing sensorial puedes encontrar la posibilidad de crear tu marca olfativa en 3 sencillos pasos, en donde analizamos el perfil de tu marca, creamos propuestas de aroma para ella y por último te entregamos el aroma listo para que lo implementes en tus puntos de venta, papelería y demás.