Search
Close this search box.

¿Qué significa hablar de Arquitectura de la Felicidad?

La Arquitectura de la Felicidad es un concepto en el que grandes compañías a nivel mundial han venido trabajando y que han estado tratando de perfeccionar.

Es claro que las personas quieren ser felices y para esto debemos ser conscientes que nadie distinto a cada uno de nosotros es responsable de nuestra propia felicidad, pero también debemos ser conscientes que el entorno sí puede mejorar y cambiar nuestra percepción de felicidad.

A partir de estas dos premisas es posible afirmar que cada uno, para lograr ser feliz, requiere en primer lugar de ser arquitecto de su vida y por lo tanto arquitecto de su felicidad, es decir, que este término https://naserpublicidad.org/wp-content/uploads/2010/03/marcas_blancas-1.pnga el diseño de la construcción de la felicidad inicialmente en un ámbito personal.

Lo segundo es que muchos de los expertos que investigan y profundizan en la felicidad hoy en día; como la Universidad de Harvard que dedica toda una rama de investigación a las “Ciencias de la felicidad”; entienden que lo que crea el sentimiento de felicidad es la mezcla entre el placer y el propósito. Es decir, si en la vida tienes muchos propósitos pero poco placer no eres feliz. Lo mismo al revés. La clave es el equilibrio entre los dos.

Conclusión

Entendemos entonces que en el trabajo es exactamente lo mismo. Si encuentras una profesión que te gusta practicar y, además, cumple tus expectativas personales, tienes más posibilidades de ser feliz. Sin embargo, algo que muchas investigaciones recientes afirman, pero pocos comentan, es que hay un tercer componente fundamental: el contexto. Hay empleos en los que cambiar el propósito y/o el placer que se siente al hacerlo resulta muy complicado, pero sí podemos cambiar el contexto o entorno en el que se realiza.

Si a la misma persona que realiza un trabajo poco placentero y con un propósito poco significativo la pones en un espacio agradable con colores que estimulen sus sentidos, con luz natural con buena ventilación, con vegetación, cambias el contexto y el contexto es uno de los factores que influyen en la felicidad, el contexto se diseña y es allí donde hablamos de “Arquitectura de la felicidad”.

Por: Juan Pablo Pineda – Experto en Marketing y Estrategia – Naser Publicidad

Somos empresarios apoyando empresarios, aquí una muestra de nuestro aporte social a la comunidad de empresarios colombianos. Visita nuestro canal en youtube

¿Te gustó? A tus seres queridos seguramente les va a interesar. Comparte:

Deja un comentario

Similar a ¿Qué significa hablar de Arquitectura de la Felicidad?:

Los 3 acuerdos de un EQUIPO

Empleados, colaboradores, partners, equipo…etc Sea como sea que nos llamemos, Nosotros los empleados, somos en gran porcentaje  los responsables del éxito o fracaso de una

SEGUIR LEYENDO