Search
Close this search box.

Tres puntos claves en una campaña publicitaria

Entrando al corazón de una campaña

Léelo sólo si eres un gran publicista y quieres lo mejor para tu cliente ó si eres el encargado del éxito publicitario de tu empresa, y de tí depende que crezca o desaparezca.

Una campaña debe contener por lo menos, estos tres  puntos debidamente desarrollados y claros.

1. Reto/ Objetivo

El reto es ese ¿Para qué?, Para qué vamos a hacer esta campaña. ¿Cuál es ese gran reto?

2. Estrategia

Si ya sabemos el para qué, ahora vamos a desarrollar EL CÓMO, y ese cómo debe contener estos dos puntos super importantes ellos.

  • Concepto
  • Insight 

“No vayas por la vida sin un concepto” dice  Dora Forero , y es que el concepto en una campaña es como  las vigas de un edificio, es el pilar que  mantiene firme al edificio y enfocada la campaña. Es verdad que no todas las campañas cuentan con verdaderos insights de base, pero también es  verdad que las campañas que los tienen, son muchísimo más EFECTIVAS.

  • Insight 

Que palabra tan complicada, y es más complicado el significado, pero sólo digamos de ella, que es esa revelación que te deja saber por donde es el camino para llegar al corazón de tu cliente.

3. Campaña

El momento de la verdad, cuando se juntan los insight, el concepto, la estrategia y la creatividad. Si todo lo anterior estuvo bien ejecutado y tu campaña es lo suficientemente creativa, no tienes porqué preocuparte. Tu 50% de éxito está asegurado. (Recuerda que el otro 50% lo hace el producto)

  • Resultado

Si las campañas en este tiempo se midieran con un metro, tendrías la obligación de llevar un metro en cada bolsillo. Es el momento  de ver si todo funcionó y si la inversión que se hizo, obtuvo el roi  esperado.

Mide cada minuto tu campaña, haz test A/B, ajusta, vuelve a medir. Se responsable y ejecutivo(a), no descanses, solo así podrás mirar a los ojos a tu cliente o a tu financiero y decirle. “La campaña fué un éxito”.

Si una campaña efectiva quieres hacer, con Naser Publicidad debes crecer. Eso me salió en verso, pero la verdad es que si no planificas bien una campaña, ese presupuesto de inversión  del que hablamos al comienzo se va a “perder” y no, no lo van a perdonar.

*Somos tu  AGENCIA DIGITAL 360.

Por: @Cristanner

¿Te gustó? A tus seres queridos seguramente les va a interesar. Comparte:

Deja un comentario

Similar a Tres puntos claves en una campaña publicitaria:

Los 3 acuerdos de un EQUIPO

Empleados, colaboradores, partners, equipo…etc Sea como sea que nos llamemos, Nosotros los empleados, somos en gran porcentaje  los responsables del éxito o fracaso de una

SEGUIR LEYENDO