Search
Close this search box.

Optimizar el presupuesto publicitario

El giro que hace un tiempo dieron las agencias hacia el modelo de Comunicaciones Integradas de Marketing, repercutió en grandes beneficios inmediatos para el cliente, no sólo porque condujo a las agencias a la especialización de servicios, sino porque dio inicio al auge de los medios directos y, con ellos, a la tan anhelada medición -con exactitud- de los resultados en las campañas y el retorno de su inversión.

Optimizar el presupuesto publicitario ha sido una misión permanente de las agencias honestas, cuyo trabajo se hace pensando en el beneficio real de su cliente, no sólo con los resultados positivos de las campañas, sino con una correcta y eficaz inversión de su dinero; por esto, al llegar la era de los medios directos, estas premisas se cumplen con mayor acierto, por varias razones:

• Cuando proponemos estrategias de marketing directo, las diferentes piezas publicitarias cumplen doble función: anunciar y vender. ¿Cómo? Haciendo que la pieza llegue al target group con un mensaje claro y directo (anunciar), y a la vez, con un promocional que genere una respuesta inmediata de compra (vender), ya sea con un fabuloso descuento, un plus de valor agregado o un simple obsequio de mercadeo.

• Los medios directos son más económicos y mucho más versátiles; es decir, permiten desarrollar al máximo el talento creativo.

• Se logró que los medios masivos dejaran un poco sus rígidos formatos (comerciales de 15, 30, 45 y 60 seg.), para dar espacio a otros mucho más creativos, productivos, medibles y hasta económicos, como los televentas, radioventas, product placement, cuponeo en prensa y revistas, etc; es decir, anunciar y vender en medios masivos, empleando formatos de comunicación y mercadeo alternativos.

• Aprovechar al máximo las infinitas opciones -algunas totalmente gratuitas-, que nos brindan los medios virtuales (internet + redes sociales), con los cuales, además, interactuamos en línea y al instante, con nuestro público objetivo.

Al final, el gran beneficio está en la posibilidad real de medir con exactitud el resultado de la inversión en cada medio vs. las ventas obtenidas, o las respuestas de los clientes manifestadas en llamadas a los call center para comprar, o la redención de cupones, tapas, en fin, eso sin contar con el poderoso resultado en cuanto a posicionamiento, recordación y fidelización.

Sé que todo evoluciona y cambia, pero, por ahora, ¡que vivan las Comunicaciones Integradas de Marketing!

¿Te gustó? A tus seres queridos seguramente les va a interesar. Comparte:

Deja un comentario

Similar a Optimizar el presupuesto publicitario: