Search
Close this search box.

Sobre la ley de protección de datos

En estos días, a muchas personas –incluyéndome-, nos han llegado correos con asuntos o titulares que hablan sobre la Ley de Protección de Datos Personales; en dichos correos electrónicos nos mencionan qué tipo de actividades realizan con nuestros datos; algunos ejemplos claros son: envío de información de promociones y correos corporativos compartiendo información de interés, entre otros.

Todo esto lo hacen las empresas con el fin de cumplir con las normas establecidas, pero ¿para qué son o para qué sirven?; en pocas palabras, lo que permiten estas leyes es que las bases de datos o archivos que poseamos de nuestros clientes, antes de compartirlas con terceros o hacer uso de las mismas para comunicar algo -ya sea por correo electrónico, mensajes de textos u otros-, tenemos la obligación de informarlos y solicitar su autorización.

¿Qué es?

Sin entrar en temas demasiados hondos o técnicos, el fin de estas iniciativas constitucionales hace referencia a la protección de datos e información personal que poseen las marcas de sus clientes o prospectos, pues la mayoría prefieren la privacidad y reserva de su información.

¿A quiénes perjudica esto?

Realmente a nadie. Nosotros -como agencia de publicidad-, creemos que es la forma correcta de proceder, de ser éticos y prudentes con los datos de nuestros clientes. Si nuestro pilar fundamental y de inspiración diaria se llama CREATIVIDAD ¿por qué no hacer uso de tan valiosa herramienta para enamorar a nuestros clientes y amigos cuando les enviamos un correo?

Si queremos que nuestros clientes nos lean, debemos enamorarlos con contenidos que sean útiles para ellos y, ante todo, que nos den su permiso, o, que lleguen a nuestros contenidos por la relevancia del mismo.


No podemos llegar a un millón de clientes -que no nos conocen-, de un momento a otro siendo intrusivos y descorteses; irrumpiendo en sus escenarios y momentos del día como si nada y, más aún, si lo que les enviamos no les sirve literalmente para nada, o no lo esperaban; esto les parecerá molesto. ¡Créanos! lo primero que se preguntarán es …¿y a mí por qué me llega esto? ¿De dónde sacaron mis datos? y es cuando viene una decisión que no nos conviene: ser eliminados del correo sin haber sido leídos o reportados como spammers.

En este tipo de situaciones tenemos dos opciones; en primera instancia ser francos y pedir permiso –que es lo correcto-, o, dos, crear contenidos de alto impacto y relevancia, que realmente tengan un propósito y, de esta forma, que sean los usuarios quienes lleguen a nosotros, se suscriban a nuestros boletines informativos (newsletters), comiencen a leer diariamente nuestras entradas del blog y podamos seguir enamorándolos con el tipo de contenidos que les ofrecemos.
¡Gracias por leernos!

Comunícate con nosotros en https://naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.

Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos

¿Te gustó? A tus seres queridos seguramente les va a interesar. Comparte:

Deja un comentario

Similar a Sobre la ley de protección de datos: