Search
Close this search box.

¿Qué beneficios aporta un aroma olfativo a una marca?

Un aroma olfativo aporta importantes beneficios a una marca. Podemos destacar los siguientes:

Recuerdo y asociación. 

Este es uno de los más importantes y a los que una marca le puede sacar mayor beneficio, ya que un cliente puede asociar una marca con vivencias ocurridas en un evento, en un obsequio, en la sensación positiva que le produjo la experiencia o el regalo. 

También puede asociarlo a vivencias personales, que harán que tome esa marca como algo muy importante en su vida.

Diferenciación

Una marca olfativa “única”  ayuda a diferenciar una marca de su competencia, dándole un poder sobre las demás similares del mercado.

Experiencia del cliente

Es innegable que una marca olfativa  agradable mejora notablemente la experiencia de un cliente, haciendo más acogedor un lugar o generando un sentimiento positivo hacia la marca.

Fortalecimiento de marca

Una marca o aroma olfativo crea una conexión emocional, lo cual hace que se recuerde con mayor facilidad la marca vs las que no tienen ese gran conector como lo es “la marca olfativa”

Nuestro cerebro trabaja con opuestos. Nada más desagradable que un mal olor, su opuesto la sensación muy positiva que genera un olor agradable y si es único, va a crear un gran posicionamiento de marca.


¿Quieres crear tu marca olfativa? En Naser llevamos muchos años aprendiendo del tema y hemos creado “Marcas Olfativas” para clientes exitosos. Encuentranos, estaremos felices de crear tu aroma empresarial.

Hemos escrito más artículos relacionados con este tema, ingresa aquí

Te gustaría ampliar está información, vísita nuestro canal de Evolución Empresarial Naser y actualízate con nuestros podcast.

¿Te gustó? A tus seres queridos seguramente les va a interesar. Comparte:

Deja un comentario

Similar a ¿Qué beneficios aporta un aroma olfativo a una marca?:

Los 3 acuerdos de un EQUIPO

Empleados, colaboradores, partners, equipo…etc Sea como sea que nos llamemos, Nosotros los empleados, somos en gran porcentaje  los responsables del éxito o fracaso de una

SEGUIR LEYENDO