Un aroma olfativo aporta importantes beneficios a una marca. Podemos destacar los siguientes:
Recuerdo y asociación.
Este es uno de los más importantes y a los que una marca le puede sacar mayor beneficio, ya que un cliente puede asociar una marca con vivencias ocurridas en un evento, en un obsequio, en la sensación positiva que le produjo la experiencia o el regalo.
También puede asociarlo a vivencias personales, que harán que tome esa marca como algo muy importante en su vida.
Diferenciación
Una marca olfativa “única” ayuda a diferenciar una marca de su competencia, dándole un poder sobre las demás similares del mercado.
Experiencia del cliente
Es innegable que una marca olfativa agradable mejora notablemente la experiencia de un cliente, haciendo más acogedor un lugar o generando un sentimiento positivo hacia la marca.
Fortalecimiento de marca
Una marca o aroma olfativo crea una conexión emocional, lo cual hace que se recuerde con mayor facilidad la marca vs las que no tienen ese gran conector como lo es “la marca olfativa”
Nuestro cerebro trabaja con opuestos. Nada más desagradable que un mal olor, su opuesto la sensación muy positiva que genera un olor agradable y si es único, va a crear un gran posicionamiento de marca.
¿Quieres crear tu marca olfativa? En Naser llevamos muchos años aprendiendo del tema y hemos creado “Marcas Olfativas” para clientes exitosos. Encuentranos, estaremos felices de crear tu aroma empresarial.
Hemos escrito más artículos relacionados con este tema, ingresa aquí
Te gustaría ampliar está información, vísita nuestro canal de Evolución Empresarial Naser y actualízate con nuestros podcast.