Search
Close this search box.

¿A qué le temes?

Vamos a hablar de un tema que es muy humano, como la alegría, la felicidad. Vamos a hablar de EL MIEDO.  

Y es que en este tiempo donde nos exponen a situaciones como el ataque de Rusia a Ucrania, muchas personas sienten miedo e incertidumbre. 

No vamos a hablar de política internacional , ni a profundizar en lo mal que lo están pasando muchos humanos en el mundo.

Vamos  a entender que pasa en nuestro cuerpo cuando sentimos miedo

Empecemos por saber que el disparador del miedo se encuentra en nuestro cerebro reptiliano, esta parte que nos cuida y que nos prepara para enfrentar los posibles ataques, más exactamente en el sistema límbico. 

Al sentir miedo se generan reacciones químicas en nuestro cerebro, liberando epinefrina, un neurotransmisor que causa generación de cortisol, el cual hace que nuestra presión sanguínea suba así como el azúcar en la sangre. 

Todo esto para que el cuerpo esté preparado para correr o defenderse en caso que algo se presente. 

Son realmente nuestros mecanismos de defensa activados.

Hay miedos de miedos

Uno nos ayuda a mantenernos lejos de los riesgos extremos, el otro es la incertidumbre de lo que puede pasar, o el hecho de tener enfrente situaciones de peligro que no podemos manejar.

El miedo nos hace ser conscientes de las pequeñas cosas que llenan nuestra vida de felicidad y aceptarlas y valorarlas.

El último de los miedos es el que nos genera ver películas de terror, al que le han atribuido que ayuda a bajar de peso, ya que el disparo de adrenalina hace que quememos un poco de ese azúcar dañino en nuestro cuerpo.

Nuestro deseo

Que los miedos que experimentemos sean éstos de las películas y que aprendamos a valorar los momentos de felicidad al ver, oler, y sentir una flor o tener cerca a un ser querido.

En Naser estamos comprometidos con poner un granito de arena para que nuestros clientes y amigos empresarios, seamos un poco más felices cada día.

¿Te gustó? A tus seres queridos seguramente les va a interesar. Comparte:

Deja un comentario

Similar a ¿A qué le temes?:

Los 3 acuerdos de un EQUIPO

Empleados, colaboradores, partners, equipo…etc Sea como sea que nos llamemos, Nosotros los empleados, somos en gran porcentaje  los responsables del éxito o fracaso de una

SEGUIR LEYENDO