El despertar de los sentidos en tiempos de pandemia

El despertar de los sentidos suena, sin duda, utópico en un mundo en el que se había dado todo por seguro o por lo menos establecido en parámetros funcionales para aquella realidad. Y sí, suena lejano pero en realidad hasta hace tres o cuatro meses todo dio un giro inesperado. 

Pero es hasta ese nuevo despertar donde la verdadera resonancia del individuo como eje funcional del mercado, se convierte en el personaje principal, y es ahí donde sus necesidades cobran una dimensión especial.

Porque ya no estas de manera presencial en los escenarios cotidianos de la vida, siguiendo los estándares establecidos por la sociedad, sumado a las dinámicas y rutinas diarias.  

Es realmente fuerte cuando lo piensas, ¿no? Respiras y miras en cámara lenta, la naturaleza cobra vida, los animales con sus movimientos y sus miradas observantes. El desplazamiento por los espacios urbanos antes colapsados por la multitud en su diario vivir o en la mal llamada guerra del centavo. 

Es en ese preciso momento donde mis sentidos, esos que consideraba tan activos y de los cuales me sentía orgullosa salen a flote con la más delicada sensibilidad, ya que en la fragilidad del ser es cuando se potencializa cada uno de ellos, llegando a ser nuestros aliados.

Imagínate que estás en el momento creativo de la campaña para tu nueva cuenta la cual tiene como objetivo: ‘La vida placentera en tiempos de pandemia’. 

El espacio indicado

Uauuu, ok… ¿por dónde empezamos? Qué tal si nos preparamos una bebida que nos invite a relajarnos, ahora buscamos un lugar en casa que te genera libertad y donde te sientas cómodo o cómoda. Listo, cierra tus ojos y siente el aroma de la bebida que elegiste.

Yo elegí mi tradicional té de jengibre, canela, manzana y miel, así que libero mi mente y el cálido rose del aroma al picante del jengibre se asoma y me acaricia no sin antes percatarse la canela contempladora abrazando mis ideas. Las manos calientitas por la condición física de la cerámica me reconforta y lleva a mi segundo escenario de placer que es el tacto. 

Si, se va conectando mi ser físico con mi sentir emocional a través de cada sentido e inexplicablemente al tomar este delicioso té me conecto de una con las sensaciones más amorosas, cómodas, sanadoras.

Me lleno de toda esa energía que necesitaba para construir e imaginar cómo debería ser la campaña y todo se torna más orgánico en su proceso. 

Notas cálidas del placer en tiempos de pandemia.

Sin quererlo he activado el tacto, el gusto de mis pupilas gustativas, el olfato y todo lo que significa ese buen viaje al interior de mi mente y mi nariz. Jajajaja si, suena chistoso pero es real. En este punto me comprometo con mi labor o mi placer diario de trabajar en lo que más me gusta. De repente la vista cobra vida y empiezo a observar las notas cálidas del placer en tiempos de pandemia. Irónico, pero a la vez gratificante. 

Veo que el tiempo compartido con mi familia es realmente de calidad; hemos retomado desde el amor, con tanta paciencia y tolerancia, como dice mi mamá, que es muy sabia en este muchos sentidos.

Al hablar con amigos, compañeros de trabajo, vecinos y escuchar en el market el día de tu pico y cédula; Exactamente lo mismo y más ya que ahora los que son padres deben ser más dinámicos u organizados para fluir en su día a día. Los que no tenemos hijos pero igual tenemos diversas responsabilidades es la misma dinámica. Disciplina de la mano más humanizada y calma. Ya que todo transcurre en un mismo escenario el hogar.

La vida placentera en tiempos de pandemia

La vida placentera en tiempos de pandemia recobró su verdadero sentido, el de ser humanos y volver a las raíces al diálogo al abrazo verdadero, al compartir y en realidad querer estar con el otro, de una forma más respetuosa donde todos nos cuidamos.

Y las celebraciones ahora en plataformas que han surgido como salvadoras ZOOM, MEET, MESSENGER, FACEBOOK, INSTAGRAM y cada una desde su naturaleza abre el camino para saber que la vía está en lo digital manteniendo salvaguardada la humanidad y lo bello que es ser y estar seguro con las personas que amas. 

Explorando nuevas posibilidades, imaginando y trabajando en adaptarte en este nuevo escenario que tiene mil posibilidades; pero que aún es desconocido para muchos y que estamos tanteando y conociendo de a poco. Lo que se traduce en crear nuevas dinámicas de la mano de expertos en el medio que aporten su experticia y acompañamiento para crecer y acceder a esta nueva forma de competir y crecer sin perder en el intento.

Y es en este punto donde Naser Marketing Sensorial te invita a ser parte del mundo digital. únete a nosotros.

Ivonne Polo Valderrama

Staff Naser Publicidad

¿Te gustó? A tus seres queridos seguramente les va a interesar. Comparte:

Deja un comentario

Similar a El despertar de los sentidos en tiempos de pandemia:

Los 3 acuerdos de un EQUIPO

Empleados, colaboradores, partners, equipo…etc Sea como sea que nos llamemos, Nosotros los empleados, somos en gran porcentaje  los responsables del éxito o fracaso de una

SEGUIR LEYENDO