Storytelling

¿POR QUÉ CONTAR HISTORIAS?

Es probable que te preguntes, por qué contar historias te puede ayudar a ti o a tu negocio, bueno, ten presente que desde la época de los griegos, lo que más se nos queda son las moralejas envueltas en narraciones. 

En otras palabras, compartir historias alrededor de tu marca es una estrategia que hará que empatices más con tu audiencia y crees vínculos con ella. Esto producirá una fidelización de tus clientes, ventas recurrentes; e incluso, convertirte en una Love Mark.

Te invito a que te prepares, porque en algún lugar de la mancha de cuyo nombre no puedo acordarme…. Allí empezarás a descubrir el extraordinario poder que tiene el ‘Storytelling’.

¿Qué es el Storytelling? Es un término inglés cuyo significado es, básicamente y simplificando, “contar historias. Expresado de otra manera es “el arte de contar historias para que tu audiencia la apropie y genere un significado personal”.

Piénsalo, desde el inicio de la humanidad, hemos utilizado las historias para comunicarnos con los demás y poder expresar así nuestros pensamientos, ¿qué son las películas, los libros, las fotografías y otras expresiones de arte? “Historias que necesitan ser contadas y escuchadas”

Entonces el significado de Storytelling, no es más que el arte de contar historias. Ahora te voy a dar algunos tips que pondrás en práctica para implementar el “Storytelling” como una de las herramientas más poderosas para tu negocio, acompáñame:

Primero voy a empezar por una frase que me encanta “PIENSA DIFERENTE, porque la gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo, es quien lo logra”, frase del genio ya fallecido Steve Jobs, la referencio para que la pongas en práctica al iniciar con tu Storytelling.

Interacción Emocional:

Incluye dentro de tu estrategia de contenidos el “Storytelling”, sé diferente logra esa conexión emocional con tu cliente, comenzar tu contenido con palabras como “Érase una vez”, estas tienen el poder como para apartar a tu audiencia de todo lo que lo rodea y enfocarlo en lo que quieres lograr

Asesorías Online

¿Te gustó? A tus seres queridos seguramente les va a interesar. Comparte:

Deja un comentario

Similar a Storytelling:

Los 3 acuerdos de un EQUIPO

Empleados, colaboradores, partners, equipo…etc Sea como sea que nos llamemos, Nosotros los empleados, somos en gran porcentaje  los responsables del éxito o fracaso de una

SEGUIR LEYENDO