La evolución de la publicidad en canales virtuales ha tomado fuerza y son cada vez más las empresas que se suman a apostarle a la variedad de opciones para hacer presencia digital.
En ese sentido, la pauta digital se convierte en un servicio que las empresas deben contemplar de forma obligatoria para promover sus productos y servicios en redes sociales o motores de búsqueda. Ahora bien, en términos generales la pauta digital es sencilla y práctica. Lo mejor es que detrás de su ejecución haya alguien con experiencia en marketing digital y se contemplen tres secretos para que se tenga la seguridad de que vas por buen camino y tendrás resultados.
1. Espejos y bases
En términos generales en la publicidad llamamos benchmarking; el mirar e identificar lo que hace la competencia (tanto lo bueno, como lo malo), pues bien, la publicidad digital tiene esto en su ADN, así es, mira cuáles son los referentes más fuertes dentro de tu línea de negocio, a partir de esto puedes identificar cuáles son sus bases fuertes ¿Tienen página web? ¿Aparecen fácil en motores de búsqueda? ¿Cómo promocionan sus servicios?
En Naser Publicidad valoramos que este análisis comparativo permite identificar algo maravilloso: la oportunidad de crear una estrategia de diferenciación en tu línea de negocio (y se puede, aunque cada día sea una opción más escasa). Si es así, toma otros referentes en otras líneas de negocio o asesórate sobre la mejor manera de llegar a tu público objetivo.
Recuerda que hoy por hoy, algunos estudios estiman que el 85% de las personas hacen algún tipo de consulta en la web antes de comprar un producto o contactar a una empresa, haciendo que 9 de cada 10 ya tengan definida su compra gracias a esa revisión digital previa.
2. Conviértete en la solución
En general, en la pauta digital siempre deberás tener construidos unos objetivos y unos KPI (Key Performance Indicator por sus siglas en inglés) con los cuales puedas corroborar que se están logrando los objetivos, pero un aspecto que a veces se sobre valora es la construcción de un Buyer Persona (consumidor final o potencial), es decir, una identificación o ideal del tipo de persona a la que queremos atraer y con miras al para qué la quiero atraer.
En términos generales, no es posible hablarle a todos con el mismo mensaje, llegarles por los mismos canales y dirigirlos a través de un mismo funnel (embudo) de conversión, entre más personalizados y detallados sean estos componentes, será más fácil implementar una pauta digital creativa y efectiva. Dedícate a ser la solución para ese Buyer Persona, las proyecciones de los expertos indican que se obtendrá un aumento cercano al 70% de cierres en ventas.
3. No es vender por vender
Hasta aquí hemos abordado aspectos que van de la mano con todo el apartado técnico de los contenidos digitales y la publicidad online, sin duda, quienes están o pretenden vender a través de las comunidades virtuales, deben esforzarse por contar con una página web, que esta cuente con unos niveles buenos de SEO y que haya gestión de contenidos que ayuden a subir ese posicionamiento en motores de búsqueda. Recuerda que en todo caso tienes solo 8 segundos para captar la atención de tus potenciales clientes, lúcete.
En Naser Publicidad promovemos la implementación de un marketing digital integral, no solo la inversión en pauta, también se debe tener un esfuerzo por darse a conocer de manera orgánica a través de redes sociales, que debe tener un plan de marketing digital que se nutra de herramientas como el e-mail marketing. Pero si algo caracteriza a una estrategia digital de marketing ganadora, no es la cantidad de dinero que se invierta sino el promocionar un contenido de valor adecuado para los usuarios.
Comunícate con nosotros en https://naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.