Search
Close this search box.

El sonido en los eventos

El sonido es una pieza clave para todo tipo de eventos, un sonido que suene bajo, que suene muy alto, que distorsione, que haga feedback a cada momento, es como tomar el logo del cliente y el tuyo, cortarlos en pedacitos e ir lanzándolos a una hoguera poco a poco en medio del evento.

Si vas a realizar un evento y el sonido está presente no esperes cinco minutos antes para probar su calidad o hacer el montaje, mínimo unas dos o tres horas antes instala los equipos, verifica las toma de corriente en primer lugar o contrata una planta eléctrica

Verifica:

1.- Que los cables no queden atravesados en medio del set del evento. Todos los cables deben quedar distribuidos e invisibles al público.

2.- Que las cabinas de audio estén acordes con y simetría del espacio. Que sean parte de y no un cuerpo extraño en el lugar.

3.- Busca la acústica del sonido para que exista armonía en el ambiente.

4.- Si vas a utilizar micrófonos inalámbricos revisa las baterías y ten varias de repuesto; igualmente con el micrófono.

5.- Haz pruebas de sonido desde todos los espacios del set, abajo, arriba, derecha, izquierda y al centro. Prueba de una vez a tu maestro de ceremonias .

6.- Comparte la programación del evento con el equipo de audio y  equipo de apoyo, todos con un programa en mano para saber la secuencia del evento- Minuto a minuto.

El sonido es un elemento sensorial, forma parte del ser humano en uno de sus cinco sentidos como lo es el oído.  Si lo que escuchan tus invitados les desagrada; ese audio va a ir en contra de la marca o producto. Por el contrario si lo que escuchan es sutil, diferente, agradable y positivo, va a terminar siendo un punto a favor del producto y va a generar mayor recordación de marca.

Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos

¿Te gustó? A tus seres queridos seguramente les va a interesar. Comparte:

Deja un comentario

Similar a El sonido en los eventos:

Los 3 acuerdos de un EQUIPO

Empleados, colaboradores, partners, equipo…etc Sea como sea que nos llamemos, Nosotros los empleados, somos en gran porcentaje  los responsables del éxito o fracaso de una

SEGUIR LEYENDO