El sonido es una pieza clave para todo tipo de eventos, un sonido que suene bajo, que suene muy alto, que distorsione, que haga feedback a cada momento, es como tomar el logo del cliente y el tuyo, cortarlos en pedacitos e ir lanzándolos a una hoguera poco a poco en medio del evento.
Si vas a realizar un evento y el sonido está presente no esperes cinco minutos antes para probar su calidad o hacer el montaje, mínimo unas dos o tres horas antes instala los equipos, verifica las toma de corriente en primer lugar o contrata una planta eléctrica
Verifica:
1.- Que los cables no queden atravesados en medio del set del evento. Todos los cables deben quedar distribuidos e invisibles al público.
2.- Que las cabinas de audio estén acordes con y simetría del espacio. Que sean parte de y no un cuerpo extraño en el lugar.
3.- Busca la acústica del sonido para que exista armonía en el ambiente.
4.- Si vas a utilizar micrófonos inalámbricos revisa las baterías y ten varias de repuesto; igualmente con el micrófono.
5.- Haz pruebas de sonido desde todos los espacios del set, abajo, arriba, derecha, izquierda y al centro. Prueba de una vez a tu maestro de ceremonias .
6.- Comparte la programación del evento con el equipo de audio y equipo de apoyo, todos con un programa en mano para saber la secuencia del evento- Minuto a minuto.
El sonido es un elemento sensorial, forma parte del ser humano en uno de sus cinco sentidos como lo es el oído. Si lo que escuchan tus invitados les desagrada; ese audio va a ir en contra de la marca o producto. Por el contrario si lo que escuchan es sutil, diferente, agradable y positivo, va a terminar siendo un punto a favor del producto y va a generar mayor recordación de marca.
Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos