En la carrera de crear, mantener y fortalecer sus empresas muchas personas incurren en errores garrafales; en ocasiones por desconocimiento o en ocasiones por no escuchar los consejos de quienes tienen experiencia en entornos empresariales.
No basta con ser emprendedor y querer sacar su negocio adelante; sino que también es necesario conocer cuáles son las características, riesgos y dificultades a las que se podría ver enfrentado en el mercado. En NASER siempre estamos dispuestos a ayudarte con tus proyectos empresariales y por eso te traemos 5 grandes errores empresariales que nunca deberías cometer:
1- Desconocer el mercado
Arrojarse a lo desconocido sin realizar investigaciones es muy peligroso y nos puede costar mucho tiempo y dinero; por eso es completamente necesario identificar el mercado de nuestro negocio y cómo funciona, entre más profundo sea nuestro análisis; mucho mejor ya que el hecho de haber trabajado o estar involucrado en determinado mercado o negocio; no significa que vamos a tener éxito en nuestro proyecto.
2- Trabajar en solitario
Existe un proverbio chino muy acertado que dice: Si caminas solo irás más rápido; si caminas acompañado llegarás más lejos. Algunos realizan el trabajo sin contar con nadie con la finalidad de ahorrar costos pero cuando los clientes aumentan; aumenta el trabajo y si no tienes a quién delegar tu trabajo rápidamente te verás en problemas. Además de no delegar un error habitual es no saber delegar ni a quien delegar.
3- Diversificar
Hay negocios que en lugar de especializar diversifican y si el mercado no lo exige se incurre en un error. Hay quienes quieren hacer de su negocio una tienda de variedades realizando servicios o vendiendo productos complementarios para aumentar los ingresos
4- Presupuestos inexactos
Tanto como para invertir como para cobrar, si se hacen mal los cálculos del dinero que se necesita para inyectarle a la empresa y si se trabaja más de lo que se cobra claramente nuestro negocio irá en caída libre. Igualmente si se asume el costo de los errores a largo plazo es muy perjudicial. Dentro de este punto es pertinente aclarar que para no colgarse con los presupuestos hay que saber negociar con las personas adecuadas.
5- Dirigirse a un nicho muy pequeño
Si no tenemos una cantidad determinada de personas interesadas en nuestros productos o nuestros servicios no lograremos las ganancias suficientes para mantenernos de pie, también abarcar más de lo que se puede.
Comunícate con nosotros en https://naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.
Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos