Escribir slogans, frases de campaña y copys en general, es una de las más emocionantes aventuras en el mundo de la creatividad publicitaria y uno de los trabajos más gratificantes, cuando ya están terminados, por supuesto.
Paso 1.
Sí, es toda una aventura porque para escribir un buen copy, debes adentrarte primero en el gran bosque de información. Sobre tu cliente, su producto, marca, atributos, diferencias competitivas, características, colores, presentaciones, en fin, y comenzar a nutrirte de ella, leyéndola, releyéndola, entendiéndola y dirigiéndola. Hasta encontrar ese argumento clave que te permitirá escribir algo que valga la pena en su favor.
Paso 2.
Luego debes concentrarte y ser capaz de desdoblarte para asumir que no eres el creativo que escribe. Sino el público objetivo al que diriges dicho escrito.
Para ponerte en su lugar y lograr que lo que escribas sea perfectamente entendible por ellos.
Lograr que con tus frases, se activen en sus mentes los saberes necesarios, para que el mensaje cale perfectamente, les agrade y, preferiblemente. Les sugiera una reacción o comportamiento concreto hacia el producto o la marca.
Paso 3.
Posteriormente, viene una lucha interna con tu propio yo…
o tu propio ego, tal vez, porque debes ser capaz de evaluar si lo que acabas de escribir realmente cumple con el objetivo propuesto.
Con gran respeto hacia tu cliente, su producto y su público objetivo, volver a escribirlo 2, 3 ó 100 veces más, si es necesario, porque ese copy lo escribes para el beneficio de la campaña de tu cliente, no para tu gloria personal como escritor.
El gran poder de un buen titular, slogan o frase de campaña está en que las palabras se conviertan en imágenes en la mente de tu público objetivo y lo impacten positivamente, haciéndolo sentir identificado con la marca de tu cliente y desear su producto.
El slogan
Un slogan tiene una larga vida asociado al logotipo de una marca; una frase de campaña debe ser capaz de perdurar en la mente de los clientes, mucho más tiempo que el que dura la campaña como tal y, un buen titular o un buen copy, deben ser capaces de generar comportamientos inmediatos en el target para el que fueron escritos, porque, en general, estos textos llevan en su interior la esencia de la marca y del producto de tu cliente y refuerzan su posicionamiento.
Los invito a hacer un ejercicio rápido y desprevenido sobre copys que los hayan impactado poderosamente y les hagan recordar marcas o campañas y, luego, “desmenúcenlos” para que descubran el por qué lograron tal efecto en ustedes.
Adivinen las marcas de algunos copys que considero muy exitosos:
El Tiempo no se detiene.
El Tiempo se escribe a diario.
Su dinero puede estar en el lugar equivocado.
Es sentir de verdad.
No la cambio por ninguna.
Comunícate con nosotros en https://naserpublicidad.org/contacto/
Visita nuestro canal de youtube y entérate semana a semana de nuevos tips para empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos