A través del tiempo la publicidad se ha enfocado a dos sentidos principalmente , OIDO y VISTA y nos hemos olvidado del TACTO, el GUSTO y el OLFATO, y es este último uno de los sentidos que mas recordación genera y al que menos se le ha prestado atención.
¿Cuantas veces te ha pasado que un aroma te devuelve años en tu vida y recuerdas familias, amigos o situaciones de tu vida pasada.?
O no has entrado a la panadería solo por su aroma a pan caliente? O el aroma de nuestro fabuloso café no te antoja a servirte uno ?
Estudios afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que degustamos y el 35% de lo que olemos. Porque no aprovechar esto en pos de comunicaciones y campañas que generen posicionamiento real?
Atrás se deben quedar las campañas que se hacian para ganar premios! Debemos ir por las campañas que generan posicionamiento y VENTAS
Logotipos, odotipos, sonotipos , todos de la mano creando “experiencias de marketing” reales, donde el gran ganador sea la unión real y duradera entre el usuario y la marca .
Y como punto final recuerden que entre mas sentidos afecte un mensaje, mayor será la recordación