Search
Close this search box.

¿Por cuantos sentidos percibes la publicidad?

A través del tiempo la publicidad se ha enfocado a dos sentidos principalmente , OIDO y VISTA y nos hemos olvidado del TACTO, el GUSTO y el  OLFATO, y es este último uno  de los sentidos que mas recordación genera y al que menos se le ha prestado atención.
¿Cuantas veces te ha pasado que un aroma te devuelve años en tu vida y recuerdas familias, amigos o situaciones de tu vida pasada.?
O no has entrado a la panadería solo por su aroma a pan caliente?   O el aroma de  nuestro fabuloso café no te antoja a servirte uno ?

Estudios afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que degustamos y el 35% de lo que olemos. Porque no aprovechar esto en pos de comunicaciones y campañas que generen posicionamiento real?

Atrás se deben quedar las campañas  que se hacian para ganar  premios!   Debemos ir por las campañas que generan posicionamiento y VENTAS

Logotipos, odotipos, sonotipos , todos de la mano creando “experiencias de marketing” reales, donde el gran ganador sea la unión real y duradera entre el usuario y la marca .
Y como punto final recuerden que entre mas sentidos afecte un mensaje, mayor  será la recordación

¿Te gustó? A tus seres queridos seguramente les va a interesar. Comparte:

Deja un comentario

Similar a ¿Por cuantos sentidos percibes la publicidad?:

Los 3 acuerdos de un EQUIPO

Empleados, colaboradores, partners, equipo…etc Sea como sea que nos llamemos, Nosotros los empleados, somos en gran porcentaje  los responsables del éxito o fracaso de una

SEGUIR LEYENDO