En estos momentos donde muchas personas se quedaron en sus casas por culpa de la pandemia, sin poder abrir sus negocios físicos, donde tenían contacto cara a cara con sus clientes, se dieron cuenta de la necesidad que tienen de poder prestar sus servicios a través de la web. Es por esto, que los que tenían, una cuenta en Redes Sociales o una Página Web, o en su defecto, las dos, tenían un pie delante de su competencia en el momento en que quedamos encerrados.
Pero esto no es suficiente, como toda estrategia de ventas, para poder llegar a nuevos clientes y seguir atendiendo los actuales, necesitamos de 5 toques mágicos para completar la fórmula.
Estos son 5 conceptos importantísimos dentro del mundo del marketing digital :
Buyer Persona:
Necesitamos saber qué comportamiento tienen nuestros clientes, que le gusta, que no les gusta, cuando compran, a qué hora compran, en que momento toman la decisión de comprar, qué influencia tienen para nuestra marca, si son los que deciden o son motivadores en la compra.
Todas las variables cualitativas que podamos encontrar según nuestro tipo de producto o servicio, las podemos plasmar acá. Así, las tácticas y los medios van a estar dirigidos directamente al público que queremos. llegar.
Landing Page:
Debemos tener una página de aterrizaje donde a través de varias acciones podemos captar la información que necesitamos de todo nuestro público interesado. Esta debe ser sencilla, amigable, que tenga la identidad de la marca y resuma el producto o el servicio a ofrecer.
Esta puede ser la llegada o conexión desde nuestras redes sociales donde debemos hablar el mismo lenguaje. Aquí vinculamos el usuario para generar próximos acercamientos de los objetivos propuestos. Esta información captada por cada usuario se llama “Lead”.
KPI (Indicadores de desempeño):
lo ideal es plantear una estrategia con objetivos medibles, alineados con el tiempo que dure la campaña, puede ser por número de visitas a nuestra página, número de reproducciones de un video, número de likes o comentarios en nuestras redes, o lo ideal, número de artículos o servicios adquiridos. Los objetivos deben ser específicos, medibles, posibles, pertinentes y con tiempos establecidos.
Embudo de conversión:
Este va a ser el canal que definimos antes de iniciar una campaña hasta el momento de la compra de nuestro producto o servicio. Es todo el recorrido de los usuarios desde que ven alguna publicación o mensaje de nuestra marca, se interesan, generamos un contacto a través de un llamado a la acción, creamos un vínculo emocional, y luego aplicamos técnicas con las herramientas disponibles, para que se decida por nuestra marca sobre las demás y nos compre.
Pauta Digital:
Como todo negocio cuando está empezando, debemos invertir en publicidad para hacernos conocer, podemos hacerlo con el voz a voz pero va a ser un proceso muy lento. Cuando invertimos en pauta de cualquier tipo, nuestro mensaje va a llegar a muchas más personas, y más ahora en el mundo digital donde todos estamos conectados a cualquier hora y en cualquier lugar.
Por lo tanto, aquí lo fundamental es investigar donde se encuentran nuestros clientes; ahora existen redes sociales especializadas en captar públicos en común, con intereses similares donde podemos llegar a segmentar cada vez más y llegar a las personas que realmente queremos que vean nuestras publicaciones; por otro lado, está Google y Youtube, que son los buscadores más grandes del planeta, en donde está absolutamente toda la información. Si lo primero que haces al buscar un producto o un servicio es ingresar a Google ¿No crees que tu marca también debe tener presencia allí?
Alex Giovanni Pérez – Experto en Adwords y pauta digital
Escríbenos o llámanos al +57 316 246 97 21 ó visitanos en naserpublicidad.org.