Search
Close this search box.

Porqué tener un manual de marca

Hay empresas que no tienen un logo y eso es un sacrilegio. Hay otras que lo tienen y no tienen manual de marca; eso es un pecado. Para tener la conciencia tranquila y saber que se está actuando correctamente te voy a contar la importancia de tener un manual de marca.

Es importante tener claros cuales son los elementos que forman parte del manual de marca y cual es su utilidad. Esto aplica para profesionales del diseño, líderes de marketing, colaboradores y hasta los dueños de la empresa. La identidad corporativa es la imagen para el público interno y externo.

Manual de Marca

En el manual de marca yacen los valores de la empresa; su concepto de servicio, su filosofía y todo se representa de manera visual para ser identificado.

En tu manual de marca quedan establecidos los usos correctos y aprobados para tu logotipo. Como debe ser utilizado tu logo en la papelería; (sobres, tarjetas de presentación, hojas membretadas, facturas y recibos) de la empresa. Usos correctos para los artículos promocionales (esferos, agendas, calendarios, llaveros), los usos permitidos y no permitidos de los colores complementarios de la marca, visualización del logotipo sobre la gama cromática de colores que lo componen; con especial énfasis en sus códigos  PANTONE.

Características

Tu manual de marca establece la identificación visual de todos tus soportes gráficos; tanto los virtuales como los impresos. Los colores, la tipografía y los elementos gráficos. La clave es garantizar coherencia comunicativa (colores, formas, tamaños) y enfoque visual de tu empresa.

El manual de marca es como la biblia para un sacerdote. Es una palabra sagrada y que se debe cumplir como un mandamiento.

Es una palabra sagrada y que se debe cumplir como un mandamiento.

Los colores, la tipografía y los elementos gráficos. La clave es garantizar coherencia comunicativa (colores, formas, tamaños) y enfoque visual de tu empresa. El manual de marca es como la biblia para un sacerdote, es una palabra sagrada y que se debe cumplir como un mandamiento.

Cada vez que se trabaja o proyecta un logo de manera errónea, se dice que muere un gato en algún lugar del mundo. Para que eso no siga pasando y los felinos puedan vivir tranquilos, en paz y no sufrir por causa de acciones gráficas inconscientes, por favor sigue los indicaciones de tu manual de marca. Nos seguimos leyendo.

Comunícate con nosotros en https://naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.

Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos

¿Te gustó? A tus seres queridos seguramente les va a interesar. Comparte:

Deja un comentario

Similar a Porqué tener un manual de marca:

Los 3 acuerdos de un EQUIPO

Empleados, colaboradores, partners, equipo…etc Sea como sea que nos llamemos, Nosotros los empleados, somos en gran porcentaje  los responsables del éxito o fracaso de una

SEGUIR LEYENDO