aprende la diferencia
Si piensas en la impresión de cualquier trabajo es fundamental que conozcas la diferencia entre RGB y CMYK; lo que separa una cosa de la otra es un punto no muy positivo para el cliente y para la empresa que realiza la impresión cuando no se tiene claro este detalle de las artes gráficas.
Habitualmente es común que envien el archivo en RGB a una imprenta que trabaja en CMYK. Ahora bien, cual es la diferencia entre RGB y CMYK, no te preocupes aquí te lo explicamos
¿Qué es el RGB?
El código RGB es un modelo de colores reconocido a nivel internacional. Este modelo tiene su base en los tres colores primarios rojo (Red), verde (Green) y azul (Blue).
Cuando hablamos de RGB estamos hablando de un modelo aditivo, donde es posible representar cualquier color por medio de la suma de los tres básicos.
¿Qué es el CMYK?
Las siglas CMYK indican un modelo de colores conocido también como cuadricromía. Los colores a los que se refiere son cian (Cyan), magenta (Magenta), amarillo (Yellow) y negro (Key black). Este sistema es utilizado por las tipografías tradicionales o digitales y funciona por medio de una plancha negra a la que se alinean las planchas cian, magenta y amarillo.
Cuando hablamos de CMYK nos referimos a un modelo sustractivo, que trabaja de manera contraria al modelo RGB: el color se obtiene por medio de la luminosidad de cada tono. Por medio de la mezcla de los cuatro colores podemos obtener cualquier color del espectro visible.
Lo que vemos, lo que nos imprimen
Los colores que vemos en la computadora son RGB, pero a la hora de imprimir son CMYK. La pantalla te permite visualizar millones de colores, sin embargo al momento de imprimir todo cambia porque es más estricta la selección de colores. Lo que visualizas en el ordenador es distinto al producto impreso.
Si deseas imprimir algún proyecto lo mejor es pasarlo de RGB a CMYK para que no tengas sorpresas. Los programas de diseño te permiten la posibilidad de elegir en qué modelo trabajar; programas como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator te permiten convertir un archivo de RGB a CMYK en un solo click.
Otro punto importante es imprimir con colores pantones para tener una certeza al 100% de la cromática ideal de tu trabajo, pero eso te lo voy a explicar en el próximo artículo. Observa la imagen que te comparto y veras la diferencia entre RGB y CMYK. Nos seguimos leyendo.
Comunícate con nosotros en https://naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.
Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos