La primera persona en utilizar el término antimarketing fue el abogado austriaco Peter Drucker; lo definió como aquellas estrategias y acciones que realizan los consumidores para blindarse ante aquellas campañas de mercadeo que intentan manipular sus compras.
Dicha categorización surgió ante el fracaso de las empresas y las marcas para ofrecer sus valores; sus diferenciadores y ante la imposibilidad para satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores.
Para evitar ese error; que puede llegar a ser fatal para cualquier compañía, es necesario que los profesionales del gremio se alejen de los formalismos de la vieja publicidad y empiecen a indagar nuevas posibilidades para acercarse y comunicarse con sus clientes. De hecho, el propósito de los profesionales que respetan a sus clientes está en brindar la información oportuna y suficiente; que este pueda tomar la decisión de compra sin contratiempos ni limitantes.
Así mismo, es necesario que todo profesional de la comunicación, el marketing y la publicidad siempre tengan presente su ética y su responsabilidad con cada una de las marcas que está dando a conocer; para que en toda estrategia que desarrolle siempre prime la creatividad y la innovación, por encima del facilismo y el engaño.
Comunícate con nosotros en https://naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.
Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos