Search
Close this search box.

Nos la pasamos cacareando

Desde hace unos días he venido analizando comportamientos empresariales, unidos a las famosas “reuniones” de los lunes, y he llegado a la conclusión que en la mayoría de las empresas no la pasamos “cacareando” .

Un ejemplo: 

Cliente- Fulanito: necesitamos que estos productos estén hechos el 19 de Mayo.

Fulanito- listo el pedido para mañana.

Fulanito- No es que imaginate que el productor llamó y dijo que como no le habíamos aclarado como iba el logo que entonces el no empezó a tiempo y cuando empezó ya no habían esos materiales  y le tocó pedir en otro sitio y le salió mas caro entonces está en negociaciones para ver cuando nos puede entregar!!!

Y mientras tanto el cliente espera TODO para mañana y obviamente tenemos que empezar a “cacarear” para justificar nuestra ineficiencia.
Y si analizamos así es con la mayoría de tareas.

Otro ejemplo.

El ejecutivo sacando pecho. “yo tengo todos mis clientes al día”
El gerente- Que bien y cuantos negocios lleva cerrados este mes.
Ejecutivo- Nooo pues ninguno, pero los he llamado a todos y me han dicho que muy interesante todo y hasta tomé café con la doctora  Merceditas.. y  bien ahí vamos bien,bien.

Y así podríamos tener ejemplos de todos los departamentos. Y todos los días los empleados y dueños   “trabajan” y salen muy cansados en la tarde.
Pero cuantas veces han hecho una proyección por OBJETIVOS “CONCRETOS”
y han trabajado durante el día por esos objetivos. y al finalizar el día , la semana y el mes pueden decir a CONCIENCIA. SI CUMPLI  con el x% de los objetivos propuestos.

Tarea:
Analice su proyección, sus objetivos y las tareas diarias.
Cuanto duran sus reuniones y que se saca de provecho de cada una.!

Comunícate con nosotros en https://naserpublicidad.org/contacto/ Te garantizamos un equipo profesional, comprometido y con mucha experiencia. No lo decimos, lo hacemos.

Visita nuestro canal de evolución empresarial, somos empresarios apoyando empresarios https://www.youtube.com/user/rescateempresarial21/videos

¿Te gustó? A tus seres queridos seguramente les va a interesar. Comparte:

Deja un comentario

Similar a Nos la pasamos cacareando:

Los 3 acuerdos de un EQUIPO

Empleados, colaboradores, partners, equipo…etc Sea como sea que nos llamemos, Nosotros los empleados, somos en gran porcentaje  los responsables del éxito o fracaso de una

SEGUIR LEYENDO